31 de diciembre de 2008

Futuro


Pamplona: Sangüesa .- Julio 2007

EL DÍA SE HA IDO

Ahora andará por otras tierras,

llevando lejos luces y esperanzas,

aventando bandadas de pájaros remotos,

y rumores y voces, y campanas.

_ ruidoso perro que menea la cola

y ladra ante las puertas entornadas.

(Entretando, la noche, como un gato

sigiloso , entró por la ventana,

vio unos restos de luz pálida y fría,

y se bebió la última taza.)

Sí;

definitivamente el día se ha ido.

Mucho no se llevó (no trajo nada);

sólo un poco de tiempo entre los dientes,

un menguado rebaño de luces fatigadas.

Tampoco lo lloréis. Puntual e inquieto,

sin duda alguna, volverá mañana.

Ahuyentará a ese gato negro.

Ladrará hasta sacarme de la cama.

Pero no será igual. Será otro día.

Será otro perro de la misma raza.

Ángel González .- Palabra sobre palabra

P.D: Entrada programada, a la hora que se publique, me quedará media hora para salir del "bendito" curro.. feliz salida y entrada de año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para este nuevo año que entra. Feliz 2009.
Saludos. Juanra.

dragonfly dijo...

La foto es preciosa

Me encantan los atardeceres. Y más en ese lugar. Un campo de cereal. Un rastrojo. Me recuerda a mi segunda tierra. Probablemente sea cebada.

Mis mejores deseos para 2009
Y no lo digo por decir
Lo sabes

Nuska dijo...

Oso: Igualmente para ti, que todos tus propósitos para el 2009 se vayan cumpliendo.Besos.

Nuska dijo...

Juanra: Mis mejores deseos para este año que acaba de comenzar.Besos que te vaya bonito.

Nuska dijo...

Dragonfly: La verdad que fue una experiencia gratificante, esos atardeceres que en esta ciudad es imposible ver..

Igualmente para ti, mis mejores deseos para el 2009, yo tampoco te lo digo por decir,gracias por estar ahí.Besos cuidate que te vaya bonito.

Datos personales

Archivo del blog

Caminos por descubrir:

....Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar...

Cantares . - Antonio Machado